Cursos & Talleres

La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con los nuestros como con los del resto de las personas.La educación emocional busca el crecimiento integral de la persona para conseguir un mayor bienestar en la vida.

La complejidad del mundo actual exige el uso de todas nuestras capacidades y de nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder conseguir un desempeño efectivo y afrontar los continuos cambios que se nos imponen. Sin embargo, en muchos casos, las herramientas que utilizamos para lograr estos objetivos no son las más adecuadas y solo conducen a la frustración, la ansiedad o al estrés, que nos hace comportarnos de una manera inadecuada tanto con nosotros como con los demás, creando un círculo vicioso que por desgracia trasmitimos a las personas que nos rodean.

Quizás, uno de los motivos por los que esto sucede tiene que ver con la poca atención que prestamos a la dimensión emocional.

Históricamente se ha tendido a asociar el éxito de una persona con la inteligencia cognoscitiva, pero en los últimos años se ha descubierto que un CI –cociente intelectual– elevado no tiene por qué ir asociado a unos resultados académicos positivos y mucho menos a la felicidad ya que para ello es necesario un adecuado desarrollo emocional.

Por esta razón Liberando ofrece una serie de talleres enfocados al desarrollo de las habilidades socio-emocionales en grupo. ya que a medida que el niño crece, las relaciones se amplían y se vuelven más complejas, requiriendo el desarrollo de más habilidades para relacionarse exitosamente.

Algunos de los muchos beneficios que obtendrá de estos talleres son:

  1. Mejorar el autoconocimiento y la toma de decisiones.
  2. Mejorar el rendimiento académico y laboral.
  3. Proteger y evitar el estrés.
  4. Mejorar las relaciones interpersonales.
  5. Favorecer el desarrollo personal.
  6. Otorgar capacidad de influencia y liderazgo.
  7. Favorecer el bienestar psicológico.
  8. Reducir la ansiedad.
  9. Ayudar a superar la depresión.
  10. Alcanzar la Felicidad y el Éxito

CONOCE NUESTROS CURSOS Y TALLERES


OTROS SERVICIOS

Liberando
TERAPIA INDIVIDUAL
TERAPIA DE PAREJA