Taller de Educación Emocional para niños de 5 a 9 años

Este taller está enfocado para que los niños de 5 a 9 años desarrollen su propia inteligencia emocional, fomentando su autoconocimiento, regulación y expresión de emociones, así como las habilidades sociales, haciendo especial hincapié en el desarrollo de las habilidades comunicativas, relaciones eficaces y aprender qué es y cómo se lleva a cabo la asertividad.

5 SESIONES (una por mes)

Impartido por: Psicólogas Profesionales & Especialistas en PNL

¡RESERVA TU LUGAR AHORA!

Descripción

Una persona con inteligencia emocional posee confianza en sus capacidades; crea y mantiene relaciones satisfactorias, comunicando lo que necesita, piensa y siente, así como teniendo en cuenta los sentimientos de los otros; está motivado para explorar, afrontar desafíos y aprender; posee una autoestima alta; tiene recursos para la solución de conflictos, etc. Lo que influye de forma positiva en todas las áreas de su vida.

Este taller está dividido en 5 sesiones de trabajo diseñadas especialmente para niños de 5 a 10 años de edad en las cuales se proyectará el seguimiento para el desarrollo de las competencias emocionales.

1. Conciencia emocional
Identificaran las emociones con el nombre que le corresponde a cada una para llegar a la comprensión de las mismas.

2. Regulación emocional.
Darse cuenta de las expresiones emocionales y sentimientos, ejercicios de autorregulación y búsqueda de mejorar la calidad de vida.

3. Automotivación
La imagen de sí mismo, tiene gran poder en el éxito, por lo que la autoestima es un tema relevante en el proceso de sentirse motivado en el área personal, social y laboral, donde la actitud positiva forme parte del eje en la aceptación y/o enfrentar las adversidades.

4. Empatía
El proceso de detectar los sentimientos y respeto de otras personas, así como la tolerancia a las ideas de los demás, a través del dialogo, tomando en cuenta los valores y el respeto. El primer paso es saber escuchar, respetar, el aprender a comunicarse y compartir las emociones al nivel de comprensión del niño de forma asertiva, personal y en contextos sociales.

5. Establecimiento de relaciones.
El establecer objetivos y saber buscar ayuda son esenciales en la educación emocional, adoptando una actitud favorable para su bienestar, entablando diferencias entre los derechos y deberes que generen optimas experiencias.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Taller de Educación Emocional para niños de 5 a 9 años”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *